MANOS ES MÁS
(0)
PUBLICA TU ANUNCIO

Condiciones de uso

 

CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

 

SI QUIERES COMPRAR EN MANOS ES MÁS...

MANOS ES MÁS es una tienda donde artesanos venden sus productos. Sólo tienes que seleccionar el producto que te interesa, añadirlo a tu cesta, y el artesano te lo enviará a casa. La compra la realizarás directamente al artesano.

Cada artesano informa de sus condiciones específicas en su tienda, indica los métodos de pago que acepta (Paypal, Transferencia bancaria y/o contrareembolso) y fija los plazos de elaboración del producto (si se da el caso), de envío y de devoluciones.

En caso de duda, sugerencia o queja en relación con tu pedido, puedes dirigirte directamente al artesano mediante su formulario de contacto. También puedes contactar con MANOS ES MÁS en info@manosesmas.com.

Si quieres devolver un producto, debes comunicárselo directamente al artesano mediante su formulario de contacto. Tienes al menos 14 días de plazo, siempre que el producto no haya sido usado y esté en las mismas condiciones en las que fue entregado. En el caso de productos personalizados a petición del cliente, el derecho de desistimiento de la compra no se reconoce, a menos que el artesano indique lo contrario.

Los datos personales que nos facilites en el momento de registrarte, se incorporarán al fichero “MANOS ES MÁS”, de titularidad de Carlos Gustavo Barrachina López, creado para la gestión de anunciantes y usuarios del portal y para el envío de información que pueda ser de su interés. No se cederán a terceras personas.

Una vez te hayas registrado, tendrás acceso a una área privada donde podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición al tratamiento y cancelación y donde podrás suscribirte a alertas, consultar tus compras, crear un listado de favoritos, etc.

En el caso de efectuar alguna compra, los datos que facilites en ese momento se incorporarán en un fichero de responsabilidad del artesano. Para acceder a tus datos, rectificarlos, oponerte a su tratamiento o cancelarlos, deberás dirigirte directamente al artesano.

 

SI ERES ARTESANO...

Éstas son las condiciones que rigen en la prestación de servicios que MANOS ES MÁS ofrece a las personas que utilizan su servicio de comercialización de productos artesanos.

Con el envío del formulario de registro del artesano (en adelante el usuario) dispone de los derechos y acepta cumplir las obligaciones que figuran en las cláusulas siguientes.

1 – Servicios de MANOS ES MÁS

  • - MANOS ES MÁS ofrece un servicio de comercialización de productos o creaciones.
  • - Las presentes cláusulas regulan la prestación de servicios comerciales al artesano o a su representante legal.
  • - Los servicios de MANOS ES MÁS pueden ser únicamente utilizados para comercializar creaciones o productos de artesanos profesionales. El usuario tiene que ser el titular de los derechos sobre las creaciones que va a incorporar a la plataforma o bien disponer de la autorización expresa del titular para llevar a cabo esta situación.
  • - En el caso de que el usuario actúe en representación del artesano, únicamente podrá utilizar los servicios de MANOS ES MÁS si ostenta la representación y tiene autorización para aceptar las presentes cláusulas y condiciones. En cualquier caso el usuario tiene que estar dado de alta como profesional para poder mantener una relación comercial, con plena validez legal, con MANOS ES MÁS.
  • - El alta a MANOS ES MÁS no conlleva ninguna obligación de permanencia.
  • - Los servicios que MANOS ES MÁS ofrece a los usuarios no son servicios de representación ni de franquicias. El alta como usuario no conlleva ninguna cesión de derechos a favor de MANOS ES MÁS excepto los indicados expresamente en la cláusula siguiente.
  • - Con la incorporación de los diseños, el usuario otorga a MANOS ES MÁS una licencia de reproducción y comunicación pública de las imágenes de sus productos con el alcance suficiente para permitir la prestación del servicio. Esta licencia no se limita territorialmente y tendrá la vigencia indicada en la cláusula séptima.

2 – Presentación de los productos a MANOS ES MÁS

  • - Las personas que adquieran productos mediante la plataforma de MANOS ES MÁS, tendrán la consideración de clientes del usuario. MANOS ES MÁS no establecerá ninguna relación comercial con estos clientes ni asumirá ninguna obligación en relación a los productos o creaciones que adquiera el cliente.
  • - Corresponderá al usuario indicar las condiciones de venta de los productos o creaciones en el momento de incorporarlos a la plataforma de MANOS ES MÁS. En cualquier caso, se deberán respetar las garantías legales y comerciales y el derecho de desistimiento reconocido en la normativa de los derechos del consumidor y usuarios, en especial el periodo de dos años de garantía legal de los productos y de 14 días para ejercitar el derecho de desistimiento (devoluciones).
  • - Con el pedido de productos o creaciones por parte de un cliente y con su aceptación por parte del usuario, este segundo asume en relación con su cliente y en exclusiva todas las obligaciones derivadas de un contrato de compraventa.
  • - Los productos incorporados por los usuarios integrarán una base de datos creada por MANOS ES MÁS. El usuario acepta la incorporación de las imágenes en esta base de datos. Los derechos sobre la estructura de la base de datos corresponden a MANOS ES MÁS, con independencia de los derechos sobre cada producto o diseño que corresponden al usuario o a su representado.
  • - El usuario acepta que MANOS ES MÁS utilice el nombre, nombre artístico, nombre comercial, logotipo u otros signos distintivos, así como las referencias profesionales y la imagen del artesano con el fin de difundir sus servicios.

3 – Derechos sobre los productos o creaciones

  • La incorporación de productos o creaciones a MANOS ES MÁS equivale a una declaración de titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • En la presentación de los productos o creaciones a su plataforma, MANOS ES MÁS informa de la existencia de los derechos de propiedad intelectual e industrial propios de los artesanos y de las posibles acciones legales en caso de no respeto de dichos derechos.
  • En el caso de que MANOS ES MÁS recibiera una reclamación de terceras personas fundamentada en derechos sobre los productos o creaciones, atenderá esta reclamación declarando que obtuvo la presente declaración de titularidad y que actuó de buena fe sin voluntad de perjudicar los titulares legítimos de los derechos.
  • En el caso indicado en el punto anterior, MANOS ES MÁS informará de la reclamación al usuario. Previa valoración de la reclamación recibida, MANOS ES MÁS podrá suspender temporalmente o definitivamente la presentación a la plataforma del producto o creación en cuestión. En cualquier caso MANOS ES MÁS estará exento de cualquier responsabilidad derivada de esta clase de reclamaciones.
  • MANOS ES MÁS informará a los usuarios de cualquier incidencia que observe en relación con el uso de los productos o creaciones, especialmente cuando esta incidencia conlleve o pueda conllevar una vulneración de sus derechos. MANOS ES MÁS no se hará responsable en caso de perjuicio a terceros causados por un uso ilícito por parte del usuario.

4 - Obligaciones de MANOS ES MÁS

  • 1- MANOS ES MÁS se compromete a difundir las creaciones por medio de la plataforma, las características y prestaciones de la cual son conocidas y aceptadas por el usuario, siempre que los anuncios cumplan las siguientes condiciones.
    • 1.1. Sean anuncios de productos hechos a mano por artesanos profesionales.
    • 1.2. Los productos anunciados sean de calidad y originales.
    • 1.3. Las imágenes tienen que corresponder a los productos anunciados, tienen que ser de calidad y no pueden contener logo, marca de agua ni datos de contacto.
  • MANOS ES MÁS se reserva al derecho de eliminar los textos que hagan referencia a datos de contacto o a información que no corresponda a una correcta descripción del producto. Se podrá poner en contacto con el usuario para informarlo de esta circunstancia y que tenga la oportunidad de rectificar el anuncio para adecuarlo a las condiciones establecidas
  • 2- MANOS ES MÁS se compromete a mantener permanentemente activa la plataforma. Por motivos técnicos se podrá interrumpir temporalmente el servicio. En la medida que sea posible, MANOS ES MÁS informará previamente a los usuarios de estas interrupciones.
  • 3- MANOS ES MÁS, por medio del área privada a la que tendrá acceso exclusivamente el usuario, proporcionará acceso a las funciones indicadas en el apartado siguiente:
  • Alta y modificación de los datos de usuario, de facturación e información profesional.
  • Baja de usuario, que se podrá hacer efectiva en cualquier momento, excepto en los casos que haya algún pago pendiente o alguna venta en curso.
  • Canal para la incorporación de los productos o creaciones, describir sus características, los precios e información complementaria. Desde este canal se podrá modificar esta información o dar de baja el producto o creación.
  • Condiciones de venta, plazos de elaboración del producto y de entrega y gastos de envío.

5 - Facturación y sistema de pago

Dentro de los primeros cinco días de cada mes, MANOS ES MÁS facturará el servicio ofrecido al usuario. El importe a facturar se calculará en función de un 4% del precio base del total de ventas mensuales (impuestos y gastos de envío no incluidos). El usuario abonará el importe de la factura emitida mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indique en la factura.

MANOS ES MÁS se reserva el derecho de modificar el porcentaje. En este caso, se notificaría al usuario la variación con una antelación mínima de un mes. En el caso de que en el plazo de 10 días el usuario no manifestase su desacuerdo, la variación se entendería aceptada por este usuario.

6 – Protección de datos

Los datos personales de los usuarios pasarán a formar parte del fichero denominado “Manos es más”, de titularidad de Carlos Gustavo Barrachina López, creado para la gestión de anunciantes y usuarios del portal y para el envío de información que pueda ser de su interés. Podrán ser cedidas a las autoridades tributarias, a efectos de cumplimiento de la normativa fiscal, y a entidades bancarias para llevar a cabo el pago de los importes indicados en la cláusula quinta. El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición al tratamiento y cancelación dirigiéndose a MANOS ES MÁS en la dirección y referencia que figuran en el encabezamiento o por medio del canal interno al cual tendrá acceso.

7 – Vigencia del contrato

  1. Las obligaciones, los derechos y los deberes que se derivan de la relación contractual entre el usuario y MANOS ES MÁS serán vigentes hasta que una de las partes decida resolverla.
  2. El usuario podrá hacer efectiva su baja y la resolución de la relación contractual por medio de su área privada. La baja del servicio conllevará la finalización de su relación comercial con MANOS ES MÁS a todos los efectos. Sin embargo, MANOS ES MÁS facturaría, si fuese el caso, los importes pendientes. La baja de usuario será efectiva cuando se abonen los importes pendientes.
  3. MANOS ES MÁS se reserva el derecho a resolver la relación contractual en caso de incumplimiento de las condiciones por parte del usuario, ya sea por utilización irregular de la plataforma en perjuicio de terceras personas o de MANOS ES MÁS, o bien por incumplimiento de alguna de las condiciones establecidas en este texto por parte del usuario.

8 - Interpretación y jurisdicción competente

El contenido de las presentes condiciones generales se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Para las controversias que puedan surgir en su aplicación e interpretación, las partes se someterán a la competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero que les pueda corresponder.