El terrible concepto Microplástico (por fin) palabra del año 2018

El terrible concepto Microplástico (por fin) palabra del año 2018

La elección de "Microplástico" como palabra del año 2018 para la Fundéu BBVA no puede ser más preocupante y esperanzadora al mismo tiempo. Esta palabra, aún no contemplada en el diccionario, forma parte de nuestra realidad. Con ella nos referimos a los pequeños fragmentos de plástico que se han convertido en una de las principales amenazas para el medioambiente y la salud de los seres humanos.
Cómo lograr una Navidad sostenible

Cómo lograr una Navidad sostenible

La Navidad es una de las épocas más entrañables para la mayoría de nosotros y nos esforzamos en que sean lo más especiales posible. Semanas antes empezamos con los preparativos, sacamos del desván los viejos adornos y planificamos las compras. Pocos pensamos en que es una de las épocas más temidas por los ecologistas pero poco a poco vamos tomando consciencia para que el disfrute de la Navidad sea compatible con la salud del medio ambiente ¿Cómo lograr una Navidad sostenible?
Alternativa sostenible para la industria de la moda

Alternativa sostenible para la industria de la moda

El consumo desmesurado e “inconsciente” es uno de los causantes del deterioro medioambiental, por no hablar del problema socioeconómico causado a las zonas más pobres del planeta. Pero es una inconsciencia voluntaria si no miramos las etiquetas. Un cambio de rumbo hacia un mundo sostenible implica que cada uno de nosotros nos preocupemos por el impacto de nuestro paso por el planeta, por la huella que dejamos, buscando la alternativa sostenible
Artesanía, libre de obsolescencia programada

Artesanía, libre de obsolescencia programada

Estamos ante una nueva era la que el consumidor se interesa no solo por la sostenibilidad del planeta, sino también por la doble moral de las empresas que contradictoriamente invierten en "políticas de responsabilidad social" mientras siguen fabricando artículos con fecha de caducidad (obsolescencia programada). Esta nueva conciencia social se manifiesta mediante movimientos como #zerowaste #noplastic #desnudalafruta que se posiciona en contra del abuso medioambiental (y social), y a favor de un modelo de producción local y sostenible. El sector de la artesanía, por supuesto, es embajador de este tipo de producción a pequeña escala y cuya aportación es imprescindible en este cambio de rumbo.
Curtido vegetal ¿Qué significa y cómo suma?

Curtido vegetal ¿Qué significa y cómo suma?

Hace unos días una seguidora, al preguntarnos sobre el significado de "curtido vegetal", nos estaba recordando que el camino es largo. Falta más información y más manos. Hoy hablamos sobre el curtido de la piel, cómo se está haciendo de forma industrial y cuáles las arternativas limpias que, por otra parte, son las tradicionales.
Tips para adquirir hábitos sostenibles

Tips para adquirir hábitos sostenibles

Un estilo de consumo poco respetuoso es el co-responsable de la gran cantidad de residuos (miles de toneladas anuales) que se acumulan y son un gran problema para el planeta. Nos encontramos ante la necesidad de cambiar el escenario y los hábitos de consumo, cuya solución es el compromiso con tres sencillas acciones: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
Product added to wishlist
Product added to compare.