JOYAS DE PORCELANA HECHAS A MANO

NUA es una nueva marca de joyería en porcelana que nace en la ciudad de Barcelona. Sus delicadas colecciones, algunas de ellas,  inspiradas en el legado artístico de esta bella ciudad, buscan ser el complemento ideal para la mujer contemporánea.

Pequeños pendientes de formas orgánicas con motivos florales o característicos toques de lustre dorado, son las primeras creaciones de esta marca que apuesta por una joyería diferente y única. Piezas elaboradas artesanalmente de forma delicada y precisa, cada una de ellas piezas únicas que presentan las irregularidades propias de lo hecho a mano y que embellecen aún más la creación.

Engarzada en plata de ley y baño de oro, NUA nos trae suaves líneas curvas y juega con una sutil asimetría que cautiva a través del preciso toque de luz dorada.

MARIAM LÓPEZ. ARTISTA Y CERAMISTA

Detrás de esta marca encontramos a Mariam López, fundadora y alma de NUA. Artista por vocación y ceramista de profesión, ha realizado estudios en joyería, ornamentación geométrica e iluminación del arte Andalusí. Y ha desarrollado su carrera profesional en diversos talleres de la ciudad de Granada donde también diseñó y desarrolló una línea de cerámica decorativa con motivos inspirados en la Alhambra y el legado Nazarí.

Además de una colección firmada con su nombre, la artista ha realizado diversos encargos para destacados restaurantes y chefs de Granada y Sevilla. Recientemente participó en un evento culinario entre la escuela de hostelería y el patronato de la Alhambra diseñando una vajilla con aires nazaries.

ATELIER BLOWAWISH

En el verano del 2018 Mariam López decide cambiar su lugar de residencia. De Granada se traslada a Barcelona en busca de nuevas fuentes de inspiración y de oportunidades en el mundo de la cerámica. En Barcelona se rodeada de nuevos artistas y diseñadores, crea sinergías y colaboraciones.

Actualmente podemos encontrar a Mariam López, con su marca NUA, en Blowawish donde trabaja junto a Arianna Russo. Tienda taller donde podemos encontrar vajillas, joyas y todo tipo de artículos en cerámica realizados mayormente por encargo. Si quieres conocer su trabajo de primera mano, puedes visitarlas en Atelier Blowawish (Carrer Sabadell, 28 -Sant Cugat del Vallés, Barcelona).

O puedes comprar los pendientes NUA online en nuestra tienda.

...